Por su probable participación en los delitos federales por robo de tractocamión del servicio público federal, robo de mercancía agravado, secuestro exprés y portación de inhibidor de señal, Israel N. y Armando N., fueron vinculados a proceso por lo que enfrentarán la justicia en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de estos dos sujetos originarios de Morelia, Michoacán, que con lujo de violencia robaron el pasado seis de abril, el tractocamión y secuestraron al conductor en el estado de Puebla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los hampones abandonaron la caja seca del trailer que transportaba medicamentos en la gasolinera “Pemex” de Chiautempan y fueron policías municipales quienes lograron la recuperación de la mercancía que posteriormente fue puesta a disposición de la autoridad competente.
En un impresionante operativo de seguridad, los hampones fueron ubicados en el Libramiento Tlaxcala con dirección a la capital del estado donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les marcaron alto total para inspeccionar la unidad, por lo que al no acreditar la legal posesión del automotor, fueron detenidos.
No dejes de leer: ➡️ Sujetos armados despojan a contratista de 636 mil pesos, en Chiautempan
Al realizar una inspección encontraron en el camarote al operador identificado como Cristian Daniel R., quien manifestó que momentos antes le habían robado el tractocamión y lo llevaban privado de su libertad desde el estado de Puebla.
Los hampones llevaron consigo un inhibidor de señal, por lo que Israel N. y Armando N., quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente para que respondan por los señalamientos que se les acusa.
No dejes de leer: ➡️ Derrapan motociclistas y mueren al instante
En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los imputados por los delitos antes mencionados, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.