Un total de 36 habitantes del estado vecino, específicamente de la colonia Los Delfines perteneciente a la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan, fueron refugiados en un albergue temporal instalado en el municipio de San Pablo Apetatitlán, a fin de salvaguardar su integridad física.
Este albergue fue habilitado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, que encabeza su titular, José Antonio Ramírez Hernández, y dotaron de insumos, cobijas y colchonetas a las personas que arribaron a la demarcación minutos después de la medianoche.
Aunado a ello, paramédicos del Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA) y Briasa de Apizaco, brindaron primeros auxilios a las familiares provenientes del municipio colindante al estado de Tlaxcala, pero todos fueron reportados con buen estado de salud.
De acuerdo con reportes obtenidos por este Diario, la fuga en un ducto de Gas L.P. presuntamente clandestino y que pasa por la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, alertó a los pobladores de la zona, pues incluso algunos presentaron severa crisis nerviosa.
Datos señalan que el último reporte, a las 6:40 de este jueves, la fuga de Gas L.P. quedó controlado a cargo de personal de Petróleos Mexicanos y de Protección Civil de Puebla, por lo que se espera que minutos antes de la tarde los afectados regresen a su lugar de origen.
NO DEJES DE LEER