La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de elementos de la Policía de Investigación, cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por no cumplir con sus obligaciones procesales.
Te recomendamos: ➡️Cumplimentan 3 órdenes de reaprehensión
La causa penal se inició porque el probable responsable, acompañado de otros masculinos quitaron puertas y cruces de metal de diversas tumbas del panteón municipal; por ello, los agraviados solicitaron el apoyo de los efectivos policiacos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Cuapiaxtla.
Por estos hechos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal y el Juez de la Causa dictó formal prisión e impuso al procesado la firma periódica y al dejar de cumplir con tal obligación procesal se declaró sustraído de la acción de la justicia y se libró la reaprehensión.
Más información: ➡️Incumple con la obligación alimenticia en Yucatán y es detenido en Tlaxcala
La Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró que trabaja en acciones que contribuyan a hacer cumplir la ley y da seguimiento a los procesos penales hasta su total conclusión.
Dato
La causa penal se inició porque el probable responsable quitó puertas y cruces de metal de diversas tumbas del panteón de Cuapiaxtla