En un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatelco detuvieron a Leopoldo N., de 28 años de edad, acusado de robo.
La intervención ocurrió durante el operativo “Mando Coordinado” sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la Segunda Sección del municipio.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El hecho se desencadenó cuando, a través del Servicio de Emergencias 911, los oficiales fueron alertados de que un grupo de aproximadamente 20 personas retenía a un hombre sobre la calle Axala, tras acusarlo de haber robado un celular.
Al arribar al lugar, los elementos estatales y municipales encontraron a unas 40 personas golpeando al sospechoso, por lo que entablaron un diálogo con los presentes para persuadirlos de liberar a Leopoldo N.
No dejes de leer:➡️Entra en vigor figura de Mando Coordinado; será aplicado cuando se altere la paz en municipios
Los pobladores señalaron que el hombre portaba una mochila en la que transportaba dos armas de fuego. Tras realizar una inspección preventiva, los policías encontraron dos réplicas de armas de fuego y cinco cartuchos útiles calibre .22, lo que confirmó la presencia de objetos que podrían ser utilizados para agredir.
En respuesta a este escenario de violencia y con el objetivo de evitar acciones que pudieran infringir la ley, las autoridades activaron el Protocolo de Actuación Policial ante Intentos de Linchamiento para el estado de Tlaxcala.
Leopoldo N. fue detenido y, junto con los indicios, puesto a disposición del representante social competente para los trámites correspondientes.