Por primera vez en la historia de Tlaxcala, un delito cometido en contra de animales será investigado de oficio, es decir, sin que exista una denuncia formal por parte de alguna persona interesada en el asunto.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó que inició un proceso para dar con el o los presuntos responsables del deceso de cuatro perros que presuntamente consumieron alimento tirado en la calle previamente rociado con algún tipo de veneno, en la colonia Alfonso Espejel, en el municipio de Calpulalpan.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
"La Fiscalía General de Justicia del Estado investiga, de oficio, la muerte de cinco perros en la colonia Espejel del municipio de Calpulalpan. Lo anterior derivado de publicaciones periodísticas, al no existir una denuncia ante tales hechos", dice el breve comunicado de la dependencia.
En tanto, el Observatorio Ciudadano de Protección Animal de Tlaxcala informó que estarán atentos al trabajo que haga la FGJ, para que, si se preservaron las evidencias, el hecho ocurrido el pasado domingo no quede en una carpeta de investigación más.
No dejes de leer: ➡️Pendiente tipificar como delito el maltrato animal en Tlaxcala
El Sol de Tlaxcala informó que el pasado domingo, en la colonia Alfonso Espejel, en el municipio de Calpulalpan, fueron hallados cuatro perros sin vida tras presuntamente haber sido envenenados.
Aunque no hay mayores indicios del suceso, se sabe que los animales consumieron comida en la calle rociada con algún tipo de ponzoña, por lo que además de los cuatro que resultaron muertos uno más sufrió graves daños.