José Antonio N., de 35 años de edad, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como probable autor material e intelectual del deceso del joven empresario del ramo restaurantero Eduardo N.
Se trata del caso de quien, antes de morir, fue reportado como desaparecido en el municipio de Totolac y privado de la vida por ataques con arma blanca, según revela la necropsia practicada por médicos legistas; por ello, se inició la indagatoria por el delito de Homicidio Calificado.
Una línea de investigación apunta a que rencillas personales entre el ahora occiso y el imputado terminaron en el trágico desenlace, aunque continúan los trabajos de campo para esclarecer la muerte que conmocionó a un sector de la sociedad tlaxcalteca.
LA DESAPARICIÓN
El pasado sábado 6 de junio se reportó la desaparición del joven empresario Eduardo N., de 27 años de edad. En una ficha de extravió, la PGJE informó que el ilocalizable fue visto por la última vez en Totolac y vestía playera roja, short negro y tenis.
Tres días después (9 de junio), se registró el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de putrefacción en la zona boscosa de San Luis Teolocholco.
Aquel día, el extinto estaba en calidad de desconocido y fue localizado por unas personas que caminaban por el sitio y encontraron un cuerpo.
- José Antonio N. fue detenido el 15 de junio por el delito de robo y después fue aprehendido por la PGJE por el Homicidio Calificado de Eduardo N.
Capturan a presunto homicida
A la semana siguiente, específicamente el lunes 15 de junio, se registró el robo a un negocio de Teolocholco, el cual desató una persecución policial que concluyó en la capital tlaxcalteca, sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional.
José Antonio N. y Janeli N. fueron detenidos por el Grupo de Combate al Robo de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y procesados ante la autoridad correspondiente. De acuerdo con fuentes consultadas, ambos presuntos ladrones no fueron vinculados a proceso por el delito que se les imputaban y quedaron en libertad.
Sin embargo, la PGJE contaba con una orden de aprehensión en contra de José Antonio N., al ser el presunto autor material e intelectual del homicidio de Eduardo N., por lo que nuevamente fue capturado.
Este Diario tuvo conocimiento que el presunto homicida salió de su casa ubicada en Acuitlapilco y pasó por Eduardo N. en la zona conocida como “El Trébol”.
- Se sabe que José Antonio N. se dedicaba a hacer labores de albañilería y trabajó para el empresario Eduardo N.
Continúa leyendo: