Dos integrantes de una banda dedicada al asalto de transportistas de carga en los estados de Tlaxcala y Puebla pasarán 66 años tras las rejas, pues el Juez de Control analizó los elementos de prueba presentados y los encontró culpables de delitos federales.
Lee más:➡️Padres de Daniela, desaparecida en 2020, no están conformes con la sentencia a Álvaro Daniel N.
Los sentenciados responden a los nombres de Marco N. y José N., por los delitos de robo de vehículo del servicio de transporte federal de carga, hurto de mercancía, portación de inhibidor de señal, secuestro exprés y asociación delictuosa.
La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Federal en Tlaxcala, obtuvo la sentencia condenatoria después de que la policía de Apetatitlán de Antonio Carvajal logró la detención y los puso a disposición de manera correcta.
Al hacer recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, los efectivos municipales detectaron un tractocamión que circulaba con exceso de velocidad, por lo que le solicitaron al conductor detener la marcha, pero hizo caso omiso, entonces iniciaron una persecución.
Entérate:➡️[Video] Fallo no borra dolor de padres de Jazmín
Al darles alcance, descendieron del vehículo dos personas, quienes intentaron darse a la fuga pie tierra, pero fueron detenidas y luego de concretar una inspección al tractocamión, los elementos policiacos encontraron al chofer y el custodio de la mercancía privados de su libertad.
Además, localizaron un inhibidor de señales en el asiento del copiloto, lo cual todo fue configurativo de delitos federales, entonces, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, el cual inició la carpeta de investigación correspondiente. Posteriormente, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 66 años de prisión en contra de ambos sujetos por los delitos mencionados, además de imponerles una multa de 186 mil 732 pesos.
Sigue leyendo:➡️Sentencias judiciales públicas son Información de utilidad ciudadana: Hernández López
A pesar de que los sujetos se defendieron jurídicamente, no fue suficiente para deslindarse de los delitos federales que les encontraron y posteriormente les imputaron, por lo que pasarán ese tiempo en la cárcel.