Con varias cobijas rociadas en gasolina, personas desconocidas prendieron fuego a una casa ubicada a un costado de la iglesia de Santa María del Carmen y que, de acuerdo con vecinos, es utilizada por grupos de migrantes.
Los hechos se registraron en los últimos minutos del pasado 11 de septiembre sobre la calle Sexta del municipio de Apizaco, entre el bulevar Francisco I. Madero y Aquiles Serdán.
El Sol de Tlaxcala acudió al lugar de los hechos y algunos vecinos comentaron que escucharon un fuerte estruendo que los alarmó. Por ello, dieron parte a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
ACUDEN SERVICIOS DE EMERGENCIA
Oficiales de la policía de Apizaco arribaron como primeros respondientes y más tarde acudieron en apoyo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Protección Civil estatal y municipal, además del Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA), todos coordinados por Enrique Hernández.
Las llamas fueron sofocadas de manera oportuna por Bomberos, quienes evitaron una contingencia mayor en el perímetro, pues varias casas se encuentran construidas cerca de esa zona.
Al ejecutar una inspección por la vivienda, los cuerpos de emergencia se percataron que se desprendía un fuerte olor a gasolina que fue rociada en cobijas para iniciar el fuego.
Las pérdidas fueron cuantiosas ya que al interior del cuarto observaron varias cosas de valor que eran utilizadas por los grupos de migrantes que ocasionalmente acudían.
SIN DETENIDOS
- El reporte oficial no refiere personas detenidas, sin embargo, las autoridades investigan para dar con la o las personas que hicieron este hecho vandálico.
Continúa leyendo: