La turba enardecida de San Bartolomé Tenango, municipio de Tetlatlahuca, roció con gasolina a un hombre identificado con el nombre de Luis Antonio N., originario de Santiago Michac, Nativitas, y le prendió fuego, mientras que su acompañante, una mujer de nombre Violeta N., originaria de Texoloc, fue golpeada en su cabeza con un block.
Los hechos ocurrieron este sábado, cuando la pareja presuntamente salía de un hotel y fueron señalados por vecinos como presuntos ladrones, fue cuando los agredieron físicamente.
Los primeros reportes policiales emitidos al Servicio de Emergencias 911 dio cuenta de una concentración de personas cerca del campo de futbol de esa zona, quienes mantenían retenida a una pareja.
Como primer respondiente acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue entonces que los pobladores se dispersaron y abandonaron a los individuos.
No dejes de leer: ➡️ Riña entre conductores deja a un lesionado con arma blanca, en Zacatelco
Los uniformados solicitaron el apoyo de paramédicos y acudieron los de Tetlatlahuca y Santa Apolonia Teacalco, quienes declararon que el hombre presentó quemaduras de segundo grado en sus extremidades superiores, cara y cabeza, mientras, la mujer tenía amputación parcial de un dedo, además de una herida en la cabeza, a causa de un fuerte golpe, aparentemente con un block.
Los elementos policiacos comentaron que la población los señaló como ladrones, pero en las primeras pesquisas les encontraron solo ropa interior, ningún elemento de valor que los inculpara como rateros.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los paramédicos trasladaron a la mujer al Hospital General del Sur y al masculino al Hospital Bicentenario de San Pablo del Monte, mientras que el estado de salud de ambos fue reportado delicado.
El equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició con las primeras investigaciones para esclarecer ese hecho y fincar o deslindar responsabilidades.