Presunto feminicida de Itzel N. busca apelar sentencia de 73 años

La familia de la joven pide a los jueces desechar la petición de José Óscar N.

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 5 de septiembre de 2024

José Óscar N. presunto feminicida de Itzel N., busca revertir la sentencia de 73 años y cuatro meses de prisión. Foto: Archivo / El Sol de Tlaxcala

José Óscar N. presunto feminicida de Itzel N., busca revertir la sentencia de 73 años y cuatro meses de prisión que le dio el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial local.

La mamá de la joven a quien José Óscar N. le arrebató la vida en agosto de 2021 señaló que recientemente fue notificada de que la expareja sentimental de su hija interpuso un recurso de apelación contra de la sentencia que le fue dictada el pasado ocho de agosto, y que se convirtió en la primera histórica condenatoria al ser la más alta en el delito de feminicidio que la Fiscalía General de Justicia obtiene.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Por ello, la mamá de Itzel N. solicitó a los jueces que estarán encargados de analizar dicho recurso valorar cuidadosamente los argumentos vertidos por la defensa del presunto feminicida de su hija, al considerar que José Óscar N. debe cumplir con la la condena ya otorgada.

A Itzel N. le fue arrebatada la vida a sus 14 años de edad presuntamente en manos de José Óscar N., su expareja sentimental, por no querer reanudar la relación con él.

En un arranque de celos y de ira José Oscar N., en ese momento de 21 años de edad (siete más que ella), privó de la vida a la menor en su casa ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, en el municipio de Huamantla.

Entérate: ➡️ Dan prisión preventiva a presunto responsable de la muerte de Blanca Estela N.

De acuerdo con el relato de la mamá de Itzel, el presunto feminicida ingresó a su hogar sin mayor complicación ya que al considerarlo una persona de confianza sabía cómo abrir el zaguán, pero una vez adentro fue a la habitación de la menor y la asfixió con un cable hasta quitarle la vida.

Dos días después Óscar N. fue aprehendido por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado. El pasado ocho de agosto, la FGJ a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidio logró la sentencia condenatoria de 73 años y cuatro meses de prisión en contra de él, además de imponer el pago de una multa y la reparación del daño.