A pesar de la pandemia, los delincuentes no se detienen en la capital. Los incidentes con mayor frecuencia son el narcomenudeo y el robo a casa-habitación.
Durante diciembre de 2020, ambos delitos son los que registraron el mayor número de reportes en la comuna, pues de acuerdo con el registro mensual del Semáforo Delictivo, hubo cuatro incidentes, respectivamente.
La cifra mantiene a la capital en el color rojo de la medición de ambos delitos, pero durante el mes también fue registrado un secuestro y dos robos a negocio.
En la comuna el robo de vehículos no ha encendido las alarmas, pues a pesar de los 17 incidentes registrados en un mes, la cifra se mantiene por debajo de los números reportados en otros lapsos.
De acuerdo con la medición, en el último mes del año pasado, en el municipio de Tlaxcala no existió registro de homicidios, extorsiones y feminicidios.
No obstante, fue reportado un caso de lesiones, una violación y un caso de violencia familiar en la comuna.
El reporte del Semáforo Delictivo de noviembre del año pasado, revela que la capital registró un homicidio, un caso de extorsión, cinco de narcomenudeo, 17 robos a vehículo, ocho robos a casa-habitación, dos asaltos a negocios, dos casos de lesiones y uno de violencia familiar.
- La capital se mantiene en números rojos en los delitos de narcomenudeo, robo a casa-habitación y secuestro, en los robos a negocio se ubica en el color amarillo del Semáforo Delictivo.
Continúa leyendo: