Un empresario del ramo de la construcción fue privado de la libertad a su salida de una reconocida taquería ubicada sobre la carretera Santa Ana-Tlaxcala, en las inmediaciones del entronque a Ocotlán.
Los hechos se registraron minutos antes de la medianoche de ayer al exterior del establecimiento comercial “La Avenida”, en la Colonia Industrial de Chiautempan, al momento en que el comensal salía acompañado de un amigo para abordar su vehículo de la línea Vento, color blanco y con placas de Tlaxcala.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos el empresario y su acompañante acudieron horas antes al municipio de Xalapa, Veracruz para un tema de negocios y a su regreso se dispusieron a cenar en la taquería de Chiautempan.
No obstante, los sujetos desconocidos que lo privaron de la libertad estacionaron la camioneta en la que viajaban, tipo CR-V, a unos metros del vehículo del empresario y esperaron a que saliera para someterlo.
Durante el acto, los sujetos que portaban equipo táctico detonaron un arma de fuego en repetidas ocasiones, hiriéndolo en una pierna y se lo llevaron a bordo de la camioneta particular con rumbo desconocido, mientras que a su acompañante no lo agredieron.
Más detalles: ➡️ Priva de la libertad a su esposa e hijas
El hecho fue reportado al Servicio de Emergencias 911 y al lugar acudieron elementos policiacos de Chiautempan, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional para implementar un operativo de búsqueda, pero no lograron dar con el paradero de la unidad.
Por su parte, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudió durante la madrugada de este viernes a ejecutar las diligencias de levantamiento de los casquillos de arma larga que quedaron percutidos en la banqueta, además de elaborar las primeras entrevistas para integrarlas a la Carpeta de Investigación por el presunto delito cometido.
La taquería fue desalojada y los comensales que atestiguaron lo sucedido se retiraron de inmediato invadidos por el temor, mientras que el personal del establecimiento se mostró asustado y manifestó que no tenían autorizado dar ninguna versión, únicamente decir que los hechos fueron en la vía pública, a la salida de los clientes.