Dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Pablo del Monte, identificados como Fidelia N. y Eleazar Daniel N., fueron vinculados a proceso por un Juez de Control por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.
Te recomendamos: ➡️Dicta Juez auto de vinculación a líderes de Tlalcuapan en segunda audiencia
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación de los dos elementos una vez recibidos los elementos probatorios de las probables omisiones a su función.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
LOS HECHOS
El pasado 18 de abril de 2022, una mujer fue detenida por un grupo de personas, en el municipio de San Pablo del Monte, quienes referían que presuntamente ayudó a un hombre a sustraer una unidad de transporte público, por lo que solicitaron el apoyo de los ahora imputados.
Más detalles:➡️Logran primera vinculación por “Ley Olimpia” en Tlaxcala
Al arribar al lugar los dos policías se entrevistaron con la víctima, quien refirió que ella solo le pidió información al masculino de cómo salir de la localidad; sin embargo, los efectivos policiacos hicieron caso omiso de su declaración y permitieron que las personas la rociaran con gasolina y posteriormente la agredieran físicamente.
Ante este hecho, la mujer presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, quien integró la carpeta de investigación y en la audiencia presentó los datos probatorios suficientes ante el Juez, quien resolvió vincularlos a proceso por el delito referido.
Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene el firme compromiso de hacer cumplir la ley a todo servidor público que cometa algún ilícito.