Molestos por la inseguridad en la que viven, habitantes de Tepetitla de Lardizábal protestan la noche de este 14 de enero frente a la vivienda del presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, para exigirle dé la cara y asuma su responsabilidad.
Los molestos pobladores, en su mayoría de la colonia Emiliano Zapata, han bloqueado la carretera San Mateo-Tepetitla con vehículos y ya quemaron llantas como media de inconformidad.
“Ya basta de la inseguridad que estamos viviendo, en esta región ya hay toque de queda porque no podemos salir después de que empieza a oscurecerse al haber carros desconocidos con gente que andan haciendo de las suyas... hay negligencia por parte de los policías porque en vez de cuidar a los ciudadanos, tal parece que cuidan a los delincuentes al avisarles con la torreta que ya van”, expresaron.
De acuerdo con los inconformes, en una semana al menos han habido cinco robos, uno de ellos perpetrado con lujo de violencia ocurrido el pasado 13 de enero.
Los inconformes aseguraron que desde las 19:00 horas han iniciado con su exigencia de pedir seguridad, empero, no han sido recibidos por el presidente municipal y por ello amagan con tomar otras acciones.
La protesta en la vivienda del alcalde Carlos Fernández, sobre la calle Revolución, es custodiada por elementos de la policía municipal y estatal, además se ha implementando un operativo para desviar el tránsito por calles aledañas.
El Sol de Tlaxcala recomienda tomar precauciones y vías alterna si pasa por la zona.
Con información de Eduardo Tlachi
NO DEJES DE LEER