Un hombre identificado como Jaime N., fue sentenciado a 62 años de prisión después de que fuera declarado culpable por el delito de feminicidio, cometido en febrero de 2019, en el municipio de Calpulalpan.
Más detalles: ➡️Demandan apoyo para esclarecer feminicidio
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) través del agente del Ministerio Público, y mediante los elementos de prueba presentados ante el Tribunal de Enjuiciamiento, obtuvo sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión en contra Jaime N.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El hecho por el que fue declarado culpable se registró el 24 de febrero de 2019 cuando el sentenciado se encontraba con su pareja en un domicilio ubicado en la colonia Alfonso Espejel, municipio de Calpulalpan y tras una discusión el hombre le colocó un cable en el cuello, así como un hilo trenzado, el cual amarró del barrote de la escalera, provocándole la muerte a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento.
Por estos hechos, la PGJE inició una investigación por el delito de feminicidio y el Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía de Investigación cumplieron con las diligencias correspondientes, las cuales arrojaron como responsable de este ilícito al acusado.
Lee más: ➡️Simuló suicidio de su esposa para ocultar que la estranguló
Por ello, el representante del fuero común ofreció datos de prueba ante el Tribunal de Enjuiciamiento, quien sentenció a Jaime N., a 62 años y seis meses de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño.
LA DETENCIÓN
Fue en junio de 2022, cuando agentes de la PGJE cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Jaime N., por su probable participación en el delito de feminicidio, el cual fue perpetrado en 2019.
Continúa leyendo: ➡️Capturan a Juan Manuel N. por feminicidio de Karen, ocurrido en abril de 2021
El ahora sentenciado mantenía una relación de noviazgo con la víctima, quien murió de asfixia mecánica por estrangulamiento, los hechos refieren que el sujeto pretendía llevarse un aparato electrodoméstico de la casa de ella para empeñarlo y eso derivó en la discusión.
Policías de Investigación ejecutaron la orden en el municipio de Calpulalpan, en la calle Morelos casi esquina con Juárez y ahora el señalado tendrá que enfrentar una pena carcelaria de más de 62 años.