Un niño de apenas tres años de edad fue abandonado por más de cuatro horas por su propio padre al dejar su vehículo dentro de un estacionamiento de la ciudad de Apizaco para ir a comprar e ingerir bebidas alcohólicas con sus amigos de un equipo de futbol.
Para fortuna del infante, elementos de la policía municipal lograron rescatarlo y ponerlo a disposición del Juez Municipal para la posterior entrega a su madre, quien informó a las autoridades que su esposo se lo había llevado por la fuerza para irse a un partido, pero lo olvidó al acudir a Apizaco a comprar más bebidas alcohólicas.
El infante fue localizado y rescatado por los uniformados sano y salvo la noche de este domingo 28 de abril dentro de un estacionamiento ubicado en la avenida Hidalgo, entre 2 de Abril y Francisco I. Madero.
El padre del menor, que se identificó como José N., de 28 años de edad, aceptó que por ir a comprar bebidas embriagantes y consumirlas en exceso había olvidado dónde estacionó su vehículo con su hijo José Luis N. en el interior.
Al reportar lo sucedido a la Policía Municipal de Apizaco, los efectivos de inmediato desplegaron el operativo “GAMA” y tras varios minutos de búsqueda por las inmediaciones de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas lo localizaron y rescataron del interior de la unidad tipo Chevy, color rojo y franjas negras.
El irresponsable padre fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública a fin de que le entregaran al menor en la presencia del Juez Municipal y de algunos testigos.
La madre del menor que se identificó como Maricarmen N., aseguró que son originarios de Santa Ursula Zimatepec, Yauhquemehcan, y que su esposo salió con el menor a exceso de velocidad, por lo que no pudo evitar que su ebrio padre se lo llevara.
El caso movilizó a autoridades de diferentes corporaciones al ser lanzada una alerta general de búsqueda que por fortuna dio resultados positivos. Por esta situación no se le fincaron responsabilidades penales al padre del menor de edad.
Te puede interesar: