Tras una audiencia de casi siete horas, un Juez de Control formalizó la vinculación a proceso de dos de los tres imputados acusados de presunto robo y secuestro exprés, detenidos la semana pasada en el municipio de Apizaco.
Por ello, dicha autoridad decretó que el oficial Alfredo N., adscrito a la Delegación Apizaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el civil Pedro N., sean vinculados a proceso y Jahiro N., quien se desempeñaba como Comisario de la SSC en esa región, quedara en libertad al alcanzar el Auto de No Vinculación a Proceso.
Al vencer el plazo constitucional de 144 horas, la tarde-noche del pasado lunes 19 de octubre se celebró la continuación de la audiencia en el Centro de Justicia del Poder Judicial de la Federación, donde el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) aportó las pruebas de las imputaciones en contra de los sujetos.
La audiencia comenzó a las 13:00 horas y culminó minutos antes de las 20:00 horas, en la que la Juez de Control Federal decretó el Auto de No Vinculación a Proceso en contra de Jahiro N., toda vez que en las pruebas presentadas por la FGR no se encontraron datos suficientes, idóneos y pertinentes que la ley marca como delito.
No obstante, el otro elemento de la Policía Estatal, Alfredo N., así como del civil Pedro N., sí fueron vinculados a proceso y la Juez de Control señaló cuatro meses de cierre para la investigación complementaria, dentro de la Causa Judicial 155/2020.
De esta forma, se giró oficio al director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala para la inmediata liberación de quien hasta la semana pasada se desempeñaba como Delegado de la Región Apizaco de la SSC, mientras que los otros dos sujetos continuarán en prisión preventiva oficiosa.
Continúa leyendo: