Jhonny N. y María del Carmen N., detenidos la noche del pasado viernes por portar $1, 561.000 en efectivo, sin acreditar su procedencia, quedaron en libertad la tarde del pasado domingo.
Lee más: ➡️Exigen pobladores de Tlalcuapan la liberación de Saúl N. y Raymundo N.
Se trata de la pareja que pasadas las 22:00 horas del cinco de mayo circulaba sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de Tlaltelulco, a quienes se les ordenó detener la marcha de su vehículo Mustang, tipo Mach1, por conducir de manera negligente y bajo los evidentes influjos de bebidas embriagantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No obstante, al hacerle una revisión a la unidad vehicular, elementos policiacos hallaron fajos de billetes que suman la millonaria cantidad descrita.
Fue así que Jhonny N., de 31 años de edad, originario del municipio de Teolocholco y María del Carmen N., de 19 años, oriunda de Tabasco, fueron dictaminados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Te recomendamos: ➡️[Actualización] Por caso Tlalcuapan, hay un tercer detenido
Este Diario tiene conocimiento que, al ser llevados a su audiencia inicial, el Juez de Control determinó que la FGR no presentó elementos de prueba suficientes para decretarles prisión preventiva oficiosa, por lo que ordenó su inmediata libertad por falta de elementos para procesar. Sin embargo, el dinero hallado al interior de una maleta color rosa oculta en la cajuela, quedó bajo resguardo del Ministerio Público Federal, como parte de la investigación complementaria, mientras se acredita su procedencia.
LA DETENCIÓN
Más información:➡️Persecución termina en balacera en SPM
La detención de Jhonny N. ocurrió minutos después de que fue reabierta la circulación de la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura de Tlaltelulco, tras la protesta de decenas de conductores que prestan sus servicios mediante plataforma. En ese momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) observaron que el sujeto conducía de manera negligente y alcoholizado, por lo que podría causar un accidente.
De manera inmediata los uniformados le solicitaron que hiciera alto total a la unidad para ser revisado de las condiciones físicas, por lo que procedieron conforme a los protocolos y descubrieron que en la cajuela del automóvil transportaba una mochila que contenía un millón 561 mil de pesos en efectivo, dinero del que no pudo acreditar su procedencia. ante la comisión de un posible delito, ambas personas fueron puestas a disposición ante la autoridad ministerial competente para las investigaciones.
No dejes de leer:➡️Policías matan a un joven detenido, ahora en Tlajomulco
De hecho, Jhonny N. alegó ante policías estatales a quienes les exigió que lo comunicaran con el presidente municipal de Tlaltelulco, o con su hermano, pues al parecer tenían algo que ver con el dinero que transportaba, señalamiento del que el alcalde no ha hecho al momento ninguna aclaración para confirmar o desmentir.