Tres hombres señalados de cometer un robo en agravio a un transeúnte quedaron asegurados por la Policía Municipal de Chiautempan; sin embargo, el afectado no quiso denunciar en su contra y 36 horas más tarde quedaron en libertad al solo ser sancionadas con una falta administrativa.
Esta situación se registró en la calle Manuel Saldaña, esquina con Antonio Díaz Varela de la cabecera municipal de Chiautempan, toda vez que un joven reportó que fue despojado violentamente de pertenencias de valor por tres sujetos que huían en una motocicleta color negro.
De inmediato se desplegó un operativo para localizar a los maleantes y su detención ocurrió a pocos metros de la avenida La Paz del barrio de Tlapacoya, por oficiales a bordo de la unidad marcada con el número 121-09.
Acto seguido, los uniformados se entrevistaron con los hombres originarios de la Ciudad de México y les comentaron el motivo del operativo, pero mostraron una actitud altanera.
Durante una inspección de rutina se les encontró un teléfono celular, propiedad del denunciante y ante ello fueron trasladados a los separos preventivos para iniciar su puesta a disposición.
Sin embargo, este trámite no se concretó toda vez que la víctima del hurto no procedió legalmente en su contra, por lo que hombres que se identificaron como Miguel Ángel T., de 41 años; José Antonio R., de 50 años y Miguel Ángel G., de 47 años de edad, quedaron en libertad al solo ser sancionados por el Juez Municipal.
- Miguel Ángel T., de 41 años; José Antonio R., de 50 años; y Miguel Ángel G., de 47 años de edad, quedaron en libertad tras presuntamente cometer un robo
Continúa leyendo: