En susto y daños materiales quedó una quema de pastizales que se salió de control y alcanzó a una recicladora de materiales de desecho, ubicada a unos metros de dos estaciones de carburación de Gas Licuado de Petróleo (LP) en Techachalco, Panotla, lo que movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas.
Lee más:➡️Arden pastizales de El Trébol, en Totolac
El reporte fue dado a conocer alrededor del mediodía de ayer al número de emergencias 911, pues la quema de pastizales provocó que consumiera materiales de recicle de un negocio cercano, entre ellos cartón, nailon, Polietileno Tereftalato (conocido por sus siglas como PET), unicel, entre otros.
Las llamas que fueron perceptibles a varios kilómetros de distancia se avivaron rápidamente y provocaron una imponente columna de humo negro, lo que obligó a que ambos centros de carburación de Gas LP, cuyas razones sociales son “Gas Imperial” y “Carbucentro”, cerraran sus bombas y suspendieran el servicio.
La carretera federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala, donde se presentó el incendio, fue cerrada en un tramo y forzó a conductores a desviar su camino por accesos alternos. Las llamas fueron controladas con chorros de agua a presión contenida en dos camiones motobombas pertenecientes al cuerpo de Bomberos, adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y 40 minutos después fue controlado en su totalidad. Al sitio también acudieron elementos de la SSC, de la 23 Zona Militar que procedieron a tomar conocimiento del hecho y asentarlo en sus respectivos reportes.
Entérate:➡️Incendio de pastizales moviliza a bomberos en San Matías Tepetomatitlán
La deflagración dejó también crisis nerviosa entre los dueños de la recuperadora de materiales de desecho.