En cuestión de minutos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtacuixtla recuperaron un tractocamión de doble semirremolque, robado con lujo de violencia sobre la autopista Tlaxcala-San Martín.
Autoridades informaron que tras la inmediata acción hubo una persona detenida, que presumiblemente participó activamente en este delito.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el operador del tráiler Kenworth, color blanco, fue privado de su libertad momentáneamente, pero más tarde se localizó sano y salvo.
La corporación municipal recibió un reporte de robo sobre la carretera de peaje y ante ello, activaron un operativo para dar con su detención.
A la altura de la comunidad de Popocatla, sobre la misma vía de comunicación, los oficiales de Ixtacuixtla detuvieron la marcha del tractocamión hurtado y en ese momento los maleantes emprendieron su huida pie tierra. Información preliminar indica que dos de ellos lograron huir y uno quedó detenido.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado también arribaron a la zona, empero, la puesta a disposición estuvo a cargo de los primeros respondientes.
El ahora imputado por el delito de robo manifestó llamarse Fernando L., de 28 años de edad, con domicilio en el municipio de Apizaco.
Por este hecho parcialmente la circulación se vio interrumpida con destino a la entidad vecina de Puebla.
NO DEJES DE LEER