La presencia de poco más de medio centenar de inmigrantes desató un intenso operativo policiaco la noche del pasado 29 de enero en calles del municipio de San José Teacalco.
Vecinos del barrio de Tepizila, de la Sección Segunda, dieron aviso a las autoridades de que un grupo de indocumentados merodeaba por los patios de las casas, además de que algunos, presuntamente intentaron ingresar a los domicilios.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar; sin embargo, al notar a los uniformados, los sujetos comenzaron a correr y a escabullirse entre los terrenos de labor y algunos inmuebles.
Asimismo, se hicieron presentes policías de otros municipios, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional.
La mayor parte del operativo se concentró en la calle Arboledas y calle Morelos de la citada demarcación. De acuerdo a la versión de las autoridades dos hombres fueron asegurados y llevados a la Dirección de Seguridad para su posterior puesta a disposición ante la autoridad competente para definir su situación legal.
Además, algunas personas reportaron de igual manera al Servicio de Emergencias 911 que sujetos detonaron armas de fuego para poder escapar, sin embargo, no hubo ningún indicio de que l versión fuera cierta.
Por último, en el lugar trascendió que las personas originarias de otro país escaparon de un domicilio donde estaban hacinados esperando a ser trasladados a otro lugar con la intención de llegar a la zona norte del país para cruzar la frontera hacia Estados Unidos de Norteamérica.
Te puede interesar: