Un hombre identificado con el nombre de Adán N., que presuntamente se dedicaba al “huachicol” en Tlaxco, fue reaprehendido en el Estado de México, pues huyó durante su proceso inicial, por lo que tras su nueva detención fue trasladado a la entidad.
Lee más: ➡️Duro contra el huachicol: aseguran 10 pipas y cinco tanques estacionarios en Ixtacuixtla
La orden fue cumplimentada en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de investigación Criminal adscritos a la Delegación FGR Tlaxcala.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Adán N., fue puesto a disposición del Centro de Justicia Penal Federal de Tlaxcala, donde quedó a disposición de la autoridad requirente, por el delito de posesión ilícita de petrolífero tipo gasolina.
La primera vez que lo detuvieron fue en Tlaxco, pues los policías municipales, al patrullar la comunidad de Las Mesas, se percataron que un vehículo zigzagueaba en la carretera, por lo que le marcaron el alto.
El conductor que se identificó como Adán N. y admitió que llevaba hidrocarburo tipo gasolina sin acreditar su legal procedencia, motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente de Ministerio Público Federal.
Te recomendamos: ➡️Respaldan diputados de Morena estrategia contra el “huachicol”
Al llevarse a cabo la audiencia inicial el imputado solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica y el Juez de la Causa se la otorgó, pero cuando lo citó no se presentó.
El Ministerio Público de la Federación solicitó al Juez librar una orden de reaprehensión en su contra por su probable participación en el delito federal de extracción y venta ilegal de hidrocarburo, misma que fue otorgada.