Un presunto proxeneta de San Pablo del Monte fue detenido nuevamente por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues había enfrentado proceso y se amparó.
Lee más: ➡️Concretan acciones contra el delito de trata de personas
El imputado responde al nombre de Alexis Jonathan N., quien inició una relación con la víctima y en abril del 2016, la convenció de irse a vivir juntos a su domicilio ubicado en el estado de Tlaxcala, pero posteriormente la comenzó a maltratar.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La mujer enfrentó violencia verbal y física, posteriormente, la obligó a prostituirse en el estado de Oaxaca; sin embargo, el 21 de noviembre del 2020, la víctima se comunicó con su progenitor y le contó lo sucedido.
Después de la denuncia efectuada, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y en la audiencia el Juez dictó auto de no vinculación a proceso, por lo que la determinación fue apelada y revocada, además el amparo que solicitó el presunto tratante le fue negada, por ello fue reaprehendido.
Te recomendamos: ➡️Segob pide a municipios luchar contra la trata de personas
Con el mandamiento judicial, los elementos de Investigación de la Procuraduría ejecutaron las labores de búsqueda correspondientes y el hombre fue capturado en el municipio de Huamantla y trasladado al Centro de Reinserción Social de Apizaco, donde llevará su proceso legal.
Este es el segundo caso donde la PGJE ejecuta acciones en contra de proxenetas, pues hace unos días, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 30 años de prisión a Oscar N., por el delito de trata de personas.
Más detalles: ➡️Observatorio ciudadano y UATx, visibilizan la trata de personas
En ese caso, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y durante la etapa de juicio presentó los elementos probatorios suficientes para que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, además de imponerle una multa.