Reconocen familiares apoyo de Protección Civil estatal y la CES para extraer el cadáver de Alberto

Reviven las esperanzas de velar sus restos en su tierra natal

Eduardo TLACHI

  · sábado 5 de enero de 2019

Lorenzo Rojas, padre del joven que cayó a un barranco de la Malinche, agradeció a los elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) las labores que han realizado durante cinco días para extraer el cadáver del vacío.

Aunado a ello, reconoció las atenciones de los titulares de la CEPC y CES, al brindarles a él y a sus familiares apoyo con víveres y equipo para acampar a la altura del albergue del Centro Vacacional la Malinche, en espera del cuerpo de su consanguíneo .

Muchísimas gracias a los rescatistas por el apoyo, confío en ellos para que todo salga bien

, fueron las palabras que soltó en entrevista para El Sol de Tlaxcala.


Los familiares han sido testigos de las labores y, pese lo complicado del rescate, no pierden las esperanzas de velar sus restos en su tierra natal, en San Miguel Canoa, Puebla.

Además de 12 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México, se han sumado tres rescatistas altamente capacitados en el equipo de Rappel.

En estos momentos los rescatistas ya se encuentran en la parte alta de la Malinche y se espera que este día el operativo dé frutos positivos.

Cuatro familiares, entre ellos el papá, igual se encuentran en la cima para ser testigos de la extracción.

Continúa leyendo: