La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través del Grupo de Combate al Robo de Vehículos, recuperaron el pasado lunes cuatro unidades en la entidad, dos con reporte de robo; además, aseguraron a una persona por no acreditar la posesión de su vehículo.
El uso de tecnología y sistemas de monitoreo, permitió a elementos de la CES recuperar en el municipio de El Carmen Tequexquitla una camioneta marca Ford tipo F-350 que fue ubicada sobre la carretera a Altzayanca, además de una motocicleta marca Vento, tipo Spectra con reporte de robo, la cual se encontraba obstruyendo el paso sobre la calle Aldama 5 de mayo del municipio antes referido, ambas unidades estaban abandonadas.
En otra acción, en la comunidad de San Antonio Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, se recuperó una camioneta marca Ford, tipo redilas, con placas del Estado de México, la cual se encontraba abandonada y con visibles huellas de desvalijamiento.
Además, con el apoyo de cámaras de video vigilancia (C-4), los elementos de la CES ubicaron un vehículo con reporte de robo vigente, el cual es un Volkswagen, modelo 2005, con placas del Estado de Tlaxcala que transitaba sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco. Al momento de realizar una inspección preventiva, el conductor no pudo acreditar la posesión legal de la unidad, por lo que Sabino N. fue puesto a disposición de la autoridad competente.
- 2 cuentan con reporte de robo vigente; hubo una persona detenida.