Recupera Guardia Nacional dos de las cuatro armas robadas por “robatrenes”, en Ixtenco

Quedaron a disposición de la FGR, con sede en Tlaxcala, al igual que una camioneta

Moisés MORALES

  · miércoles 14 de agosto de 2019

Elementos del Primer Regimiento Mecanizado en funciones de Guardia Nacional (GN) hallaron en los primeros minutos de este 14 de agosto dos de las cuatro armas que les fueron despojadas la mañana del pasado domingo por integrantes de bandas de “robatrenes”, en el municipio de Ixtenco.

La recuperación se registró tras recibir los elementos adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una llamada anónima en la que el denunciante refirió que en el interior de una camioneta abandonada tipo pick up, color rojo, estacionada en un predio cercano al sitio en el que ocurrió la confrontación entre el personal militar y quienes se dedican a asaltar el tren de carga, se encontraban las armas.

Al acudir de inmediato al sitio ubicado en la comunidad de San Juan Bautista, perteneciente a Ixtenco, Tlaxcala y en los límites con Nopalucan de la Granja, Puebla, los elementos de la GN ubicaron en el asiento delantero dos fusiles FX 5.52, con matrículas: F18147504 y F18147438.

Al identificarlas como armamento de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, los dos fusiles y la camioneta Chevrolet pick up, con placas particulares del estado de Tlaxcala, fueron asegurados y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la capital tlaxcalteca.

Esta acción se suma a la ocurrida la tarde de ayer en la misma región oriente de la entidad, en los límites con el vecino estado de Puebla, al detener la GN a cuatro policías municipales de Nopalucan de la Granja que portaban armas de fuego sin permiso y hacían la función de “halcones” al presuntamente estar coludidos con las bandas de “robatrenes” que desarmaron y golpearon a elementos castrenses la mañana del pasado domingo 11 de agosto en un paraje de San Juan Bautista, Ixtenco.

Los elementos castrenses pusieron a disposición a esos cuatro policías identificados como: Alfredo M., Salvador L., Alfredo S. y Carlos Ulises J., así como una patrulla municipal ante la FGR, con sede en Puebla y anunciaron que continuarán con la búsqueda de los dos fusiles restantes, así como de los maleantes que agredieron a la GN, para ponerlos a disposición de la autoridad, sean procesados y castigados conforme a Derecho.

Te puede interesar: