Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE), en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad(CES), lograron recuperar mediante una orden de cateo ejecutada enun predio de Xaltocan, un taxi del estado de Puebla, que fue robadocon lujo de violencia en el municipio de Apizaco.
Al respect,o se informó que el Juez Mixto del Sistema Penal deCorte Adversarial, Acusatorio y Oral, adscrito al Distrito Judicialde Sánchez Piedras, obsequió la orden de cateo correspondienteluego de que el fiscal aportó las pruebas a la carpeta deinvestigación.
Y es que el 28 de diciembre de 2016, elementos de la PolicíaEstatal Acreditable, fueron informados por parte del Servicio deEmergencias 911, que varios sujetos ingresaron de manera sospechosaun taxi a un predio ubicado en camino a Zacatepec de la comunidadde Chipila, del municipio de Xaltocan.
Acto seguido, los representantes de la ley se trasladaron allugar referido, donde observaron un predio bardeado, en cuyointerior lograron detectar el carro marca Nissan, tipo Tsuru,rotulado como taxi con placas de circulación 41-53-SSJ delservicio público del estado de Puebla.
Asimismo, ingresaron los números de identificación delautomóvil al Sistema Plataforma México, por lo que conocieron quecontaba con reporte de robo con violencia en el municipio deApizaco, días antes de su localización.
Posteriormente, los uniformados comunicaron la situación alMinisterio Público adscrito a la PGJE, quien aportó las pruebas ala carpeta de investigación que dieron como resultado la orden decateo correspondiente, la cual fue desahogada por oficiales de laPolicía de Investigación y peritos en diferentes ramas, lamañana del 13 de enero del año en curso.
Una vez constituidos en el predio ubicado en el municipio deXaltocan, se percataron que no se encontraba nadie en el interior,por lo que ingresaron y efectivamente ubicaron el carro reportadocomo robado con lujo de violencia, por lo que se ordenó quesustracción para su posterior devolución.