Ladrones robaron seis borregos en el municipio de Hueyotlipan y durante su huída observaron que una patrulla hacía su recorrido de rutina, por temor dejaron abandonada la camioneta.
Al verse sorprendidos por efectivos municipales de Panotla, huyeron hacia el ocotal. Luego, tras la persecución los oficiales hicieron entre el macizo forestal, no lograron detenerlos; uno de ellos dejó abandonado su sombrero.
No te pierdas: Fallecen siete de una familia en Calpulalpan; sobrevivió una menor
Los animales (cuatro hembras y dos machos) fueron presentados ante el juez municipal quien ordenó se le entregaran a su dueña. Los policías informaron que se trata de tres personas del sexo masculino de entre 20 y 40 años de edad.
Estaba cuidando mis borregas, pero de pronto, llegaron varios hombres, me amarraron y se llevaron mis animales, expresó doña Juana N., originaria de San Manuel Tlalpan, municipio de Hueyotlipan.
Te puede interesar: Descubren a 31 migrantes “VIP” sobre la autopista Amozoc-Perote
Dijo que esa tarde del jueves, uno de sus nietos observó la escena y de inmediato avisó al presidente de comunidad de Ixcotla, quien pidió el apoyo de la policía municipal de Panotla.
Ya con las referencias, los municipales comenzaron la búsqueda y en la desviación a Temetzontla, observaron a los ovinos que eran trasladados en una camioneta blanca con placas del estado de Guerrero.
Los presuntos delincuentes intentaron regresar para huir, pero como la camioneta no respondió, se perdieron entre el bosque.
Los animales de traspatio regresaron a su corral y la camioneta fue puesta a disposición de la autoridad competente.
Más información: Choca auto con camión cisterna, en Ayometla
Continúa leyendo: