Las unidades serán devueltas a suspropietarios después de que acrediten su propiedadEn acciones distintas, oficiales de la Policía de Investigaciónadscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),recuperaron una camioneta particular y una caja seca,respectivamente, que cuentan con reportes de robo vigentes enTlaxcala.
En primera instancia, la tarde del 20 de julio, los oficialesdesplegaron recorridos estratégicos en diferentes zonas de laentidad; de esta manera, ubicaron en la comunidad de Tepeticpac,municipio de Totolac, específicamente a la orilla de la cintaasfáltica, una camioneta mal estacionada marca Nissan, tipo PickUp, color blanco y con placas de circulación particulares deTlaxcala.
Lee también:
Ante esta situación, los investigadores confirmaron que no seencontraba nadie en el interior, por lo que se acercaron ydetectaron que el número de identificación vehicular estabaalterado; asimismo, logaron visualizar vestigios de los dígitosoriginales, los cuales consultaron en diferentes bases de datosnacionales, y conocieron que contaba con reporte de robo en laentidad, reportado el 10 de enero del año en curso.
En otra acción y producto de las labores inherentes a su cargo,los policías ubicaron horas más tarde, en el entronque entre lasavenidas Universidad y Politécnico Nacional, en la capital delestado, un semirremolque tipo caja seca, marca Great Dane, colorblanco, con metálicas del servicio público federal en calidad deabandonado.
Posteriormente, los adscritos a la dependencia encargada deprocurar justicia tuvieron conocimiento que la unidad pesada fuerobada momentos antes en la carretera México-Veracruz, a la alturadel municipio de Sanctórum.
Te puede interesar:
Por lo anterior, ambas unidades fueron aseguradas y puestas adisposición del agente del Ministerio Público Especializado parala Investigación, Aseguramiento, Recuperación de VehículosRobados y Recuperados, para posteriormente ser devueltos a susrespectivos propietarios.