Derivado de la pronta intervención y reacción, aunando a losrecorridos estratégicos que realizan los oficiales de la Policíade Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justiciadel Estado (PGJE) lograron ubicar y recuperar un tractocamión quefue robado horas antes de su localización.
Esta acción se concretó gracias a la confianza de la ciudadanaen las autoridades, ya que la mañana del 30 de agosto, oficialesde la Policía de Investigación fueron informados del robo de untractocamión de la marca Kenworth y con placas del serviciopúblico federal, en el municipio de Apetatitlán.
Entérate:
Asimismo, horas más tarde los oficiales conocieron que launidad cuenta con rastreador satelital, cuyas coordenadas arrojaronla ubicación del tráiler en la carretera Vía Corta Puebla-SantaAna Chiautempan, a la altura de esta última demarcación.
Con esta información, los investigadores se trasladaron deinmediato al lugar referido, donde localizaron un la unidad pesadasobre el acotamiento y en calidad de abandonada; acto seguido, losdetectives corroboraron que las características fiscas deltráiler coincidían con las del tractocamión reportado comorobado.
Continúa leyendo:
Por lo anterior, el tráiler quedó a disposición del Agentedel Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo deVehículos y Transporte en Carretera, para los trámitescorrespondientes y para su posterior devolución.
La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso deinvestigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a laciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con lasautoridades para la erradicación de cualquier actividad ilegal enla entidad.