Recupera policía de Chiautempan artículos de telefonía robados

Recuperaron 71 celulares de gama alta, diferentes accesorios y un vehículo; los hampones huyeron

Eduardo TLACHI y Moisés MORALES

  · sábado 23 de marzo de 2019

La pronta reacción a un llamado de auxilio permitió que elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan recuperaran telefonía celular robado al Centro de Atención a Clientes de la Unidad Santa Cruz, en el municipio de Chiautempan.

71 equipos telefónicos de gama alta, diferentes accesorios para celulares y un vehículo particular -al parecer con reporte de robo- fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para las diligencias correspondientes.

El Sol de Tlaxcala acudió al lugar del atraco y tuvo conocimiento que aproximadamente 10 personas armadas ingresaron a las instalaciones de manera violenta y sin más, ordenaron a todo el personal y clientes a no hacer nada.3

El comando sustrajo diferentes aparatos tecnológicos que estaban en los mostradores, aunado a los resguardados en la bodega del inmueble, para después salir y huir a bordo de un vehículo.

Fue en ese momento que la llamada al Servicio de Emergencias 911 movilizó como primeros respondientes a policías de Chiautempan, quienes también solicitaron el apoyo de otras corporaciones para iniciar con un operativo de búsqueda.

Algunos trabajadores y clientes presentaron una crisis nerviosa por lo sucedido, pero minutos después se retiraron de la zona para resguardar su integridad física.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y Vialidad, Policías de Investigación, además de corporaciones aledañas, se unieron al intenso operativo y fue sobre la calle Allende, en Santa María Ixtulco, que los oficiales aseguraron un vehículo marca Chrysler de modelo atrasado.

Tras su inspección preventiva, los uniformados se percataron que el motor de la unidad estaba encendido y en la parte trasera localizaron los teléfonos hurtados que se encontraban el interior de bolsas grandes, pero no detectaron a “amantes de lo ajeno”.

Por lo anterior, policías de Chiautempan ordenaron el retiro del auto con el apoyo de una empresa de grúas y más tarde fue trasladada a la comandancia municipal para los trámites legales.

El reporte oficial señala que dentro de los 71 teléfonos recuperados se encuentran los modelos de IPhone XR, IPhone 8, Galaxy S10, Galaxy Note 9, celulares LG y

Huawei, entre otros, además de Chips, audífonos y una arma de diabolos. Por ello, se habla de una cantidad que rebasa el millón de pesos.

Te puede interesar: