Derivado del reporte de robo de una pipa de agua en la comunidad de La Santísima el pasado 27 de marzo, la policía municipal de San Pablo del Monte recuperó la unidad madrugada del viernes pasado en el barrio de San Cosme.
De esta manera, elementos de seguridad pública de ese poblado iniciaron con las indagatorias, y con la aplicación de un operativo para dar con el paradero del vehículo y gracias a una llamada anónima, lograron ubicarla en la calle Contreras, lugar donde estaba siendo modificada para que pasara desapercibida.
Los sospechosos al darse cuenta de la presencia policíaca se dieron a la fuga, por lo cual la policía del municipio montó un operativo de forma inmediata para darles alcance entre la calle La Quebrada y Ayuntamiento, donde detuvieron al conductor y dos sujetos quienes escoltaban la pipa.
A pesar de los cambios que sufrió la unidad robada, al subir el número de serie al Sistema de Plataforma México, se logró confirmar que era la pipa robada, de esta manera pusieron a disposición a los detenidos ante el Ministerio Publico.
La policía municipal de San Pablo del Monte continuará con la realización de diferentes operativos y filtros de seguridad en entradas y salidas de su jurisdicción, además de llevar a cabo recorridos frecuentes en los distintos barrios