EN CHIAUTEMPAN
Mediante una orden de cateo ejecutada en un predio ubicado en elmunicipio de Chiautempan, la Procuraduría General de Justicia delEstado (PGJE) recuperó una caja seca cargada con 25 mil kilos dellantas, la cual fue robada con lujo de violencia en el estado dePuebla.
El Juez Mixto del Sistema Penal Corte Adversarial Acusatorio,adscrito al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió laorden de cateo luego de que el Ministerio Público aportó laspruebas en coordinación con su homólogo de Puebla.
La historia
El 15 de noviembre del año en curso un hombre acudió a lasinstalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla ydenunció el robo de un tracto camión marca Kenworth, modelo 2009,con placas de circulación 347-DP-8 del Servicio Público Federal,acoplado a una caja cerrada con metálicas 363-XB-8, la cualtransportaba mercancía de una empresa llantera.
El afectado reveló que cuando conducía la unidad sobre lacarretera Arco Norte, dos sujetos lo amagaron con lujo deviolencia, al tiempo que lo despojaron del tráiler con lamercancía y huyeron hacia territorio tlaxcalteca.
A su vez, el Servicio de Emergencias 911 alertó a las distintascorporaciones estatales y municipales de Tlaxcala, a fin decolaborar en la búsqueda de las unidades robadas.
Por lo anterior, elementos de la policía municipal deChiautempan localizaron sobre la calle 3 de Mayo de la comunidad deSanta Cruz Tetela, un tractocamión cuyas características físicascorresponden a las del tráiler reportado como robado, por lo quelos uniformados lo aseguraron y pusieron a disposición delfiscal.
Paralelamente, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad(CES) localizaron el semirremolque en el interior de un terrenorodeado con una barda perimetral, ubicado en calle Ignacio PicazoNorte, de la colonia Chalma, Chiautempan, motivo por el cual dieronparte a la PGJE y resguardaron el lugar.
Con esta información, el representante social aportó laspruebas contundentes a la indagatoria radicada en la entidad, quedieron como resultado la orden de cateo correspondiente, la cual sedesahogó la noche del 25 de noviembre en el lugar referido.
Fue así que el personal especializado de la PGJE se percatóque no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron yubicaron la caja cerrada con placas de circulación 363-XB-8 delServicio Público Federal, cargada con la mercancía robada en sutotalidad, por lo que se ordenó la sustracción de dicha unidadpara su posterior devolución.