Una persecución policiaca en la que participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y corporaciones municipales permitió recuperar la tarde de ayer una camioneta de carga con reporte de robo vigente. El operativo inició cuando la unidad hurtada ingresó a territorio tlaxcalteca, pues cámaras de videovigilancia ubicaron la unidad y en ese momento se alertó a los uniformados.
No obstante, una patrulla de la CES solicitó al operador de la camioneta que detuviera su trayecto sobre la Vía Corta Puebla-Chiautempan, pero el presunto delincuente se negó y siguió su trayecto.
A la altura de San Luis Teolocholco, la camioneta retornó en “U” y en esa maniobra impactó a un automóvil, tipo Jetta, en la que viajaba una familia, y siguió con su huida. Un elemento policiaco refirió que a la altura de Acuamanala logró alcanzar a la camioneta marca Ford, color blanco, pero el operador ingresó a unos terrenos de labor, descendió de la unidad y emprendió su huida a pie ocultándose entre la maleza de una barranca.
Uniformados buscaron por minutos al presunto delincuente, pero no dieron con su paradero.