La pronta respuesta de la Policía Municipal de Zitlaltepec permitió recuperar una camioneta que minutos antes había sido robada con lujo de violencia en calles de esa demarcación.
El reporte de lo sucedido a través del Servicio de Emergencias 911 dio conocimiento a los uniformados de que al menos dos sujetos armados sometieron al conductor de una camioneta tipo Urvan en la intersección de la calle 6 Norte con calle 8 Oriente.
Asimismo, y de acuerdo al folio TLAX/20210305700164, el chofer fue abordado a otra unidad para después abandonarlo en un cerro de Acajete, en el estado vecino de Puebla.
Por lo anterior, los oficiales solicitaron apoyo a sus pares de Ixtenco y en coordinación montaron un operativo para dar con la posible localización de la unidad hurtada.
Posteriormente, sobre la calle 8 Poniente y 6 Norte los efectivos policiacos visualizaron una unidad con las mismas características señaladas el reporte, sin embargo, al indicarle que detuviera su marcha el conductor aceleró con dirección a la autopista Amozoc-Perote, con sentido a Cuapiaxtla.
Empero, a la altura del puente vehicular que conduce a la comunidad de San Juan Bautista, el chofer perdió el control y salió de la cinta asfáltica hasta quedar en un predio aledaño a la vía de comunicación.
Al notar la presencia de los uniformados, el hombre descendió del vehículo y trató de escapar a pie, pero fue detenido metros más adelante.
Israel R., 32 años de edad, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, mientras que la unidad siniestrada fue retirada por un empresa de grúas y llevada a un corralón para ser devuelta a su propietario en próximas horas.
Continúa leyendo: