Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, recuperaron una fuerte cantidad de abarrotes hurtados, que estaban resguardados en una bodega de seguridad, localizada en Tetla de la Solidaridad.
Sigue leyendo:➡️Aseguran en cateo dos tráileres, un inmueble y vehículos de alta gama en San Lucas Cuauhtelulpan
LOS HECHOS
El camión fue robado en Amozoc, Puebla, pero la pesada unidad junto con su chofer fueron trasladados hasta el municipio de Tlaxcala, quien más tarde fue liberado.
Policías de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) efectuaron la búsqueda correspondiente en la que localizaron el tractocamión y el inmueble, que fueron puestos a disposición de la autoridad federal, quien quedó en resguardo de la bodega.
El Agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y realizó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad judicial librara una orden de cateo, la cual fue concedida.
Te recomendamos:➡️Aprehenden a 2 sujetos en cateo
La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo, en el que aseguraron un inmueble, un remolque Dolly y mil 183 cajas de abarrotes de diversos productos.
En el cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policía Municipal de Tetla, quienes brindaron seguridad perimetral, mientras que la mercancía asegurada fue puesta a disposición del Agente del MPF quien continúa con la investigación.