La pronta atención de un reporte del Servicio de Emergencias 911 permitió asegurar la tarde de ayer y en cuestión de minutos, un tráiler robado acoplado a un semi-remolque sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del municipio de Villa Alta.
Elementos de la dirección de Seguridad Pública de Ixtacuixtla detuvieron el trayecto del tractocamión a pocos metros de cruzar la caseta de cobro y una persona fue asegurada. El robo fue consumado sobre la misma carretera de peaje, por varios sujetos armados. El agraviado fue despojado de su unidad y abandonado en un tramo carretero.
Policías municipales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se movilizaron de inmediato y fue la corporación de Ixtacuixtla quien paró la huida del hampón con la unidad pesada.
El tráiler con razón social “Transportes Zeta” quedó asegurado en un corralón, mientras que el delincuente quedó bajo custodia de la PGJE para las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, el conductor afectado fue localizado a la altura de San Antonio Tizostoc y fue atendido por paramédicos para descartar daños a su integridad. Más tarde acudió a declarar.
- 1 persona del sexo masculino quedó bajo custodia de la PGJE por presuntamente participar en el ilícito
- 1 SUJETO que conducía el tractocamión fue atendido por paramédicos para descartar daños a su integridad
Te puede interesar: