La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplica medidas y protocolos de sanidad en personal, equipo y patrullas con la finalidad de brindar una atención segura a la ciudadanía ante la contingencia.
La dependencia resaltó la importancia de contar con los conocimientos necesarios para salvaguardar la salud de todo el personal que labora en la institución y principalmente de los elementos operativos que desempeñan el quehacer policial en la entidad.
El secretario de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, detalló que estas acciones forman parte de las medidas de prevención tomadas por el Gobierno del Estado.
Por ello, la SSC ha informado permanentemente a su personal de las medidas básicas a tomar ante la contingencia y en sus equipos y herramientas de trabajo, principalmente, con las que la ciudadanía podría interactuar.
De esta manera, la dependencia ha dotado de equipo para desinfección de manos con el uso de gel, se ha dotado de cloro y otros insumos para desinfección de unidades, equipo policial e instalaciones.
Asimismo, a través del Servicio Médico de la SSC, se brinda información para que al término del servicio de los elementos y antes de llegar a sus respectivos domicilios, realicen una correcta desinfección de su uniforme, objetos personales y con ello, puedan disfrutar de la compañía de sus familiares.
En tanto, personal administrativo ha reforzado las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, al toser o estornudar cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; así como evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias.
- La SSC conmina a reforzar la desinfección de superficies de uso común y áreas de trabajo, además de presentar algún síntoma de infección respiratoria, acudir al servicio médico.
Continúa leyendo: