Aunque del 17 al 19 de mayo la entidad tlaxcalteca vivirá el “pico” de contagios y decesos por Covid-19, las violaciones a las medidas de sana distancia continúan y en esta ocasión habitantes de San José Teacalco celebraron una nutrida fiesta de bautizo.
Una denuncia anónima hecha a El Sol de Tlaxcala refiere que la regidora de la Comisión de Seguridad Pública de Teacalco, Blanca Aguayo Hernández, permitió el desarrollo del evento que reunió a poco más de 60 personas.
La fiesta se desarrolló en unos terrenos de la calle Michac Norte, en la Sección Segunda, lugar donde fue colocada una lona y el audio para una banda musical. Vecinos de la zona dieron el reporte a la Dirección de Seguridad Pública y de inmediato montaron un operativo para dar con la suspensión del bautizo.
Sin embargo, cuando llegaron al lugar salió la regidora para dar otra ordenes. La misma denuncia revela que en el operativo estaba el comandante en turno y el director de Protección Civil municipal, quienes al notar la presencia de la funcionaria retiraron el operativo.
Blanca Aguayo Hernández manifestó que era la madrina de bautizo; aunado a ello, comentó que también hubo una misa donde no les impidieron la fiesta.
Oficiales y elementos de Protección Civil se retiraron por órdenes de sus superiores, empero, después llegaron más reportes que denunciaban la misma situación y el escándalo de la celebración.
Lo anterior provocó molestia entre los habitantes que temen la propagación del Coronavirus en su comuna, la cual registra tres casos positivos.
TE RECOMENDAMOS