Registra Carrera de Carcachas de Huamantla riñas y una mujer muerta

Reportan desmedido abuso del alcohol

Moisés MORALES

  · lunes 5 de agosto de 2019

La Feria Huamantla 2019 inició con saldo rojo al registrarse una batalla campal minutos antes de culminar la tradicional Carrera de Carcachas y minutos más tarde morir una mujer cerca del circuito, al ser atropellada por un vehículo particular.

La víctima mortal respondía en vida al nombre de Mireya N., de 46 años de edad, vendedora de fritangas que fue atropellada al caminar procedente del autódromo sobre la carretera Huamantla-El Carmen Xalpatlahuaya, acompañada de su esposo Norberto F., vendedor de jugos congelados.

Del fatal hecho ocurrido cerca del circuito de carreras de vehículos es señalado como responsable un hombre que conducía en evidente estado de ebriedad su vehículo particular, del que se desconocen sus características y solo se sabe que era color azul, mismo que previamente arrolló a un motociclista y logró huir para evadir su responsabilidad.

Si bien el accidente en el que perdió la vida la vendedora ambulante ocurrió fuera del circuito donde se desarrolló la Carrera de Carcachas, el responsable salía de ese evento en el que fue evidente la venta al por mayor de bebidas embriagantes.

De hecho, la última competencia de carcachas fue suspendida al registrarse una batalla campal en la que varios sujetos se liaron a golpes y se lanzaron piedras entre sí, además de que algunos de ellos arrancaron sus camionetas con la clara intención de arrollar a sus rivales, hechos que quedaron grabados por un aficionado asistente al evento de tinte deportivo.

Renato Díaz Contreras, responsable de Protección Civil de Huamantla, informó que la mujer atropellada alcanzó a decir que el vehículo compacto la arrolló después de embestir a un motociclista y huyó con rumbo desconocido, dejándolos a ella y su esposo abandonados a su suerte.

La fémina registró fracturas expuestas de pelvis, fémur, húmero, tibia y peroné y aunque fue auxiliada de inmediato por personal paramédico y trasladada al Hospital General de Huamantla, su estado de salud empeoró y eso provocó que pereciera alrededor de una hora después de ingresar al nosocomio.

TE RECOMENDAMOS