El Pueblo Mágico de Huamantla registró durante el Año Nuevo los dos primeros decesos del 2019.
En dos situaciones diferentes un hombre perdió la vida tras participar en una riña y otro más falleció al convulsionar en la vía pública.
De acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala, fue la tarde-noche de ayer 1 de enero que un hombre murió luego de convulsionar cuando transitaba por la calle Aldama, en el centro municipal.
Sin embargo, al arribo de los cuerpos de emergencia se confirmó el deceso de un hombre identificado como Noé N., de 40 años de edad, al carecer de signos vitales.
Minutos después, pero en la comunidad de San Sebastián, un joven falleció al participar en una riña entre personas del mismo sexo.
Este Diario tuvo conocimiento que las personas que involucradas en la trifulca se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes. Empero, el exceso de alcohol desató el conflicto y, en ese momento, unas personas persiguieron al ahora occiso hasta una tienda de abarrotes.
En ese sitio, dos masculinos agredieron al joven identificado como Mateo N., de 20 años de edad, con bates de béisbol y arma blanca, dejándolo con heridas de consideración.
Al arribo de los paramédicos ya nada pudieron hacer y confirmaron la muerte de joven y, por ello, procedieron a acordonar la zona y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Personas que realizaron las llamadas al Servicio de Emergencias 911 para reportar ambos casos, aseguraron que los cuerpos de emergencia tardaron más de 40 minutos en arribar para atender las contingencias.
Peritos especializados y Policías de Investigación ejecutaron las primeras diligencias en ambos casos y trasladaron los restos mortales de los dos hombres al anfiteatro para practicarles la necropsia de ley.
Asimismo, recabaron indicios para iniciar con las respectivas Carpetas de Investigación que esclarezcan lo sucedido.
Más información: