Durante la madrugada del 16 de junio, un doble homicidio doloso se perpetró en la entidad Tlaxcalteca; ambas muertes según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) están relacionadas a un mismo hecho que inició en el municipio de Santa Ana Chiautempan.
Información recabada por El Sol de Tlaxcala, indica que el Servicio de Emergencias 911 tuvo conocimiento de que al interior de un centro nocturno ubicado en la lateral de la carretera Puebla-Chiautempan, varios sujetos ingresaron al inmueble donde amagaron y privaron de la libertad a una persona del sexo masculino.
Posteriormente, un acompañante de la víctima trató de impedir que se lo llevaran y abrió fuego en contra de los desconocidos; sin embargo, estos también accionaron sus armas y lo dejaron tendido en un espacio de terreno ocupado como estacionamiento a un costado de un vehículo, tipo Platina.
Este hecho movilizó a elementos de la Policía Municipal de Chiautempan y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, siendo estos últimos quienes decretaron que el hombre de aproximadamente 30 años de edad carecía de signos vitales a raíz de dos heridas de bala.
La zona fue ampliamente abanderada y más tarde se ejecutaron las diligencias ministeriales por parte de la PGJE a través del Servicio Médico Forense.
Horas más tarde, la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida a un costado del río Zahuapan, en el municipio de Totolac.
EL HALLAZGO
Un reporte alertó en primer momento a policías capitalinos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes confirmaron la existencia de un cadáver envuelto en una cobija y al parecer amarrado.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana examinaron al sujeto e indicaron que presentaba una herida a la altura del cuello.
Además, Policías de Investigación indicaron que la víctima presenta rasgos fisonómicos del hombre privado de su libertad en el centro nocturno de Chiautempan y que fue subido a una camioneta tipo Windstar, la cual fue seguida a través de las cámaras del C4 y se identificó la ruta que tomaron.
Con esta información, el grupo de especialistas determinó que ambos hallazgos corresponden a un solo evento, por lo que serán acumulados en una sola Carpeta de Investigación.
Hasta el momento ambas personas permanecen en calidad de desconocidas, pero el grupo multidisciplinario trabaja en diferentes técnicas para dar con la identidad de los occisos y el paradero de los presuntos responsables.
- Las identidades de las víctimas permanecen en calidad de desconocidas al cierre de esta edición
Continúa leyendo: