Dos intentos de linchamiento se registraron en las últimas 24 horas en la entidad tlaxcalteca, los cuales fueron evitados ante la oportuna intervención de elementos policiacos municipales, estatales y de la Guardia Nacional.
El primero de ellos ocurrió la tarde-noche del 17 de enero en el municipio de Yauhquemehcan, donde tres personas (entre ellas una mujer), fueron detenidas al ser señaladas como responsables de varios robos en la comunidad de San José Tetel.
No te pierdas:➡️Investiga la CEDH cinco linchamientos en Tlaxcala
Al momento de su aseguramiento tenían en su posesión diversos objetos producto de robos de los últimos días y que fueron reconocidos por vecinos de la privada “El Mirador” como de su propiedad.
Asimismo, los efectivos aseguraron una motocicleta con reporte de robo y un vehículo Renault, tipo Clío, en el que viajaban los tres maleantes que fueron amenazados con ser linchados por 80 personas concentradas en la zona.
No obstante policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana evitaron a través del diálogo la amenaza de linchamiento por parte del grupo de enardecidos pobladores que permitieron que los detenidos quedaran a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para enfrentar los cargos en su contra.
Te recomendamos:➡️Reprueba Iglesia los linchamientos en Tlaxcala
EVITAN LINCHAMIENTO EN CALPULALPAN
Asimismo, la noche del mismo 17 de enero dos jóvenes fueron rescatados de morir linchados por parte de pobladores de Santiago Cuaula, comunidad perteneciente al municipio de Calpulalpan.
Información obtenida por El Sol de Tlaxcala refiere que alrededor de 200 vecinos retuvieron a dos sospechosos que portaban credenciales foráneas e iban a bordo de un vehículo que brinda su servicio en la plataforma Uber, por lo que los tenían retenidos en la presidencia de comunidad.
Más información:➡️Sufre presunto ladrón su propio “Vía Crucis”
Al lugar arribó el director de Seguridad Pública de la demarcación para dialogar con los vecinos que pretendían ejercer justicia por mano propia al señalar a los retenidos como presuntos ladrones.
Los dos jóvenes fueron identificados como Bryan N., de 29 años y Omar N., de 25 años, con domicilio en la Unidad Habitacional “Las Vegas” del municipio de Texcoco, ocupación choferes de Uber, quienes minutos antes de la medianoche lograron acreditar su personalidad y quedaron a disposición de la autoridad por cohecho, al igual que su vehículo tipo Beat, modelo 2018, con placas del Estado de México, el cual no cuenta con ningún mandato judicial ni mucho menos reporte de robo.
- 2 hombres y una mujer fueron salvados de morir linchados a manos de pobladores de San José Tetel, Yauhquemehcan, al señalarlos como presuntos ladrones.
Lee también:➡️Emite CEDH recomendación a autoridades estatales y municipales por linchamientos
- 2 operadores de Uber originarios de Texcoco, estuvieron a punto de ser linchados al circular en calles de Santiago Cuaula, Calpulalpan, al ir a dejar un viaje y ser desconocidos por la población.