La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, consiguió que la autoridad judicial correspondiente decretara prisión preventiva oficiosa a Mario N., por el delito de robo calificado en grado de tentativa, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso).
Se trata del imputado que fue detenido anteriormente por cometer un robo en una escuela primaria de Chiautempan, situación por la cual fue judicializado; sin embargo, obtuvo su libertad ya que el Juez de la causa decretó la firma periódica como medida cautelar.
De esta manera y bajo este beneficio, el 28 de junio el imputado fue nuevamente detenido al ser sorprendido en el momento que trató de hurtar cámaras de vigilancia del exterior de un domicilio ubicado en la colonia Reforma, en el municipio antes citado.
Por ello, el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del imputado y solicitó audiencia inicial, durante la cual logró que el Juez de Control decretara de legal la detención y estableciera prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
La Procuraduría de Tlaxcala, reitera su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad de concretar acciones que den certeza jurídica, y garantizar en poner a las personas que transgreden las leyes a disposición de la autoridad competente.
NO DEJES DE LEER