A través de sendos comunicados, la empresa gallística que tiene concesionado el palenque de la Feria Tlaxcala 2022 y “Tali Seguridad”, anunciaron que el personal involucrado en las agresiones registradas durante la presentación de la Banda Sinaloense MS, ya fue removido de su cargo.
En su comunicado fechado este 15 de noviembre (cinco días después de los hechos), la empresa gallística afirma que ya se puso en contacto con la familia de Esmeralda N., quien fue hospitalizada tras recibir un duro golpe en la cabeza, además ratificó su compromiso de apoyarla en todos los sentidos.
De igual forma, expuso que la empresa de seguridad es externa al palenque, por lo que los involucrados en la gresca ya fueron removidos de su empleo, para garantizar a los asistentes una sana diversión.
“Con respecto a los responsables, quienes formaban parte de la empresa de seguridad –la cual es externa al palenque- fueron removidos de su cargo, pues el Palenque Tlaxcala 2022, busca que, todas las personas que de alguna u otra forma laboraban en el mismo, actúen de manera respetuosa, siempre buscando la sana diversión, entretenimiento y sobre todo la seguridad del público asistente”.
Asimismo, agrega que trabajará con los mismos ideales durante las dos fechas que restan de la presente temporada de palenque, por lo que “esperamos al público este próximo 18 y 19 de noviembre, a las presentaciones de María José y Christian Nodal.
A su vez, la empresa “Tali Seguridad” refiere en su comunicado que tiene como prioridad cuidar al público y a su personal, para lo cual ha implementado estrategias que salvaguarden responsablemente el manejo de la seguridad con el público.
De igual forma rechazó tajantemente cualquier actividad que ponga en riesgo al público o al personal de seguridad y equipos de emergencia.
“Esta empresa trabaja con calidad los servicios que presta, derivado de esto, y a raíz de los hechos suscitados el pasado 10 de noviembre en las instalaciones del Palenque de la Feria de Tlaxcala, esta empresa ratifica su compromiso tomando las siguientes determinaciones en su operación: el personal que intervino en estos hechos ha sido dado de baja e inhabilitado; nuestro trabajo continua de la mano de los empresarios y en favor de la seguridad de los eventos en los que trabajemos; siempre hemos dado prioridad a la colaboración para mantener la seguridad y la integridad del público que protegemos”.
“Tali Seguridad” hizo hincapié en el compromiso que asumió de actuar con integridad y respeto en cada una de las actividades que su labor requiera, dando lugar al respeto de los derechos humanos y a la integridad de las personas, de la mano con las autoridades.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️