El conductor de una camioneta repartidora de agua purificada salvó la vida la tarde de ayer al quedarse la unidad sin frenos y caer al fondo de un precipicio, en la comunidad de Ocotelulco, municipio de Totolac.
No dejes de leer:➡️Accidentado fin de semana en el estado, no hubo víctimas mortales
Los hechos se registraron alrededor del mediodía en la calle denominada Berlín, cuando el repartidor de agua estacionó la camioneta, pero supuestamente los frenos fallaron y comenzó avanzar sobre la pendiente y ante ello descendió rápidamente.
El conductor, que responde al nombre de Sergio N., fue arrollado por la pesada unidad y le fracturó la clavícula, por lo que fue atendido por paramédicos de Totolac para luego trasladarlo a una unidad médica cercana.
La camioneta se desplomó hacia el precipicio, justo donde se ubica una vivienda, la cual resultó con afectaciones en la marquesina de su techo, pero por fortuna por ahí no había nadie, por lo que no hubo heridos que lamentar.
El aparatoso accidente fue atendido por policías municipales, quienes tomaron conocimiento y dieron atención a ambas partes, pues hasta el sitio arribó un representante de la empresa para llegar a un acuerdo con la familia afectada.
Más detalles:➡️[Video] "Arde" el Arco Norte
De igual manera acudió una grúa para intentar extraer la camioneta blanca, adaptada con redilas, marca Nissan, tipo NP 300 con la leyenda en su costado: Servicio Mercantil de Transporte de Carga, pero las maniobras demandaron el apoyo de una segunda grúa, entonces, ahí permaneció por varias horas. La policía de Totolac fue el primer respondiente.
Las investigaciones tendrán que determinar la causa por la cual la unidad comenzó a avanzar, pues en una primera instancia se presume que no fue asegurada con todos los frenos y una segunda hipótesis refiere que tuvo una falla mecánica.
Lo aparatoso de la volcadura propició que al sitio se constituyeran varios curiosos y tras los reportes, también acudió el presidente de comunidad, Ramón Juárez Sandoval, quien destacó la necesidad de que en esa zona sean construidos castillos de concreto para evitar futuros accidentes.