En los primeros minutos de este martes 9 de junio se registró una supuesta explosión al interior de una casa utilizada como bodega de pirotécnica, ubicada en el municipio de San Cosme Xaloztoc.
Un fuerte estallido en el domicilio hizo cimbrar viviendas aledañas de la colonia José López Portillo, cuyos propietarios salieron a la vía pública y se percataron de una columna de humo.
El hecho fue reportado de inmediato al Servicio de Emergencias 911 y en minutos se movilizaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), del Escuadrón de Rescate Apizaco, policías municipales y del estado.
Sin embargo, a su arribo al sitio iniciaron con la inspección de la casa, empero, el propietario negó el acceso a las autoridades.
Vecinos del lugar mencionaron a El Sol de Tlaxcala que la casa es propiedad del dueño de un polvorín, quien también usa la casa como un almacén de la pirotécnica que elabora.
El temor de los habitantes cercanos es que ocurra una situación que deje mayores daños, toda vez que hay instalaciones de gas y eléctricas a pocos metros.
Se desconoce si el polvorín y casa cuentan con un permiso legal para operar; no obstante, la CEPC ya investiga. Por estos hechos no hubo personas lesionadas, solo una mujer con crisis nerviosa.
MÁS NOTAS