Dos menores de edad de nacionalidad colombiana y mexicana fueron reportadas como no localizadas desde el pasado 28 de noviembre, en el municipio de Apizaco.
Más detalles: ➡️Hombre es procesado por violencia familiar en Nativitas
Por este hecho ya fue emitida una Alerta Amber para contribuir a la localización de las dos infantes identificadas como Luciana y María Julia, quienes de acuerdo con el testimonio de su progenitora Marcela N., fueron sustraídas del domicilio que habitan por familiares paternos de forma violenta.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más
Las menores de cuatro años de edad cuentan con nacionalidad mexicana y colombiana. Luciana tiene cabello lacio corto, color castaño; ojos negros; peso de 19 kilogramos; estatura de un metro con 12 centímetros; tez blanca; portaba vestido color gris con corazones, mallas color rosa, botas azul brillante y sudadera color rosa.
Además como señas particulares cuenta con dos cicatrices en la cabeza.
Infórmate: ➡️Delitos rebasan a policía de Zacatelco: pobladores
María Julia tiene cabello rizado corto, color castaño; ojos negros; pesa 18 kilogramos; estatura de un metro con 11 centímetros; tez blanca; playera blanca con la figura de un dálmata, pants color gris, sudadera color gris, tenis color blanco, chamarra de animal print rosa con gris.
La ficha de búsqueda establece que se teme por la integridad física de las menores de edad, debido a que pueden ser víctimas de la comisión de un delito, suceso por el que está abierta la Carpeta de Investigación A.I.ESVI-N/1215/2023.
Lee más: ➡️Muere Alejandra N., la madre de familia que resultó herida en choque de la Unidad Santa Cruz
MADRE ACUSA SUSTRACCIÓN DE MENORES
El testimonio de la madre Marcela N., proporcionado a El Sol de Tlaxcala refiere que las niñas fueron sustraídas del hogar que actualmente habitan por su progenitor identificado como Luis Javier N.
El suceso ocurrió en un domicilio ubicado en bulevar Emilio Sánchez Piedras, de la colonia Ferrocarril en Apizaco, supuestamente con el uso de violencia.
No dejes de leer: ➡️Asiduos asaltos se registran en Libramiento Chiautempan
La mujer de nacionalidad colombiana y con residencia permanente en el país detalló que tiene la guardia y custodia provisional de sus dos menores hijas, desde el 11 de mayo del 2022, pues mantiene vigente un proceso de divorcio.
Los hechos fueron registrados en una vivienda que le facilita el abuelo paterno de las niñas para que pudieran cohabitar.