El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó que el diputado local Alberto Amaro Corona ha sido asaltado con violencia en su vivienda de Papalotla.
Categórico, el dirigente interino, Domingo Calzada Sánchez, afirmó que ese tipo de hecho violento es una muestra de la inseguridad que sufre Tlaxcala, pues el partido tiene conocimiento de casos similares que han ocurrido en diversos municipios, donde los asaltantes usan armas automáticas y planes parecidos a la delincuencia organizada.
Lamentó que la entidad tiene cada vez más robo de vehículos, asaltos a casa habitación, secuestros y otros delitos, “lo que está claro es que en Tlaxcala ya nadie estamos a salvo”.
Por eso, respaldó la propuesta que hace unas semanas realizó Amaro Corona en la tribuna del Congreso local para solicitar la comparecencia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruíz y también el procurador General de Justicia del Estado, José Aarón Pérez Carro, para que expliquen las políticas de seguridad.
Domingo Calzada opinó que el Poder Legislativo debe responder a los hechos que afectan a la ciudadanía, por lo que el Ejecutivo no puede frenar la comparecencia de los funcionarios estatales.
OCURRIERON 596 PRESUNTOS DELITOS EN ENERO: SNSP
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública difundió en su sitio web que en Tlaxcala ocurrieron 596 presuntos delitos, tan solo en enero de este año.
La información quedó establecida en averiguaciones previas y carpetas de investigación emitidas por la instancia judicial competente. Los ilícitos del fuero común corresponden a las procuradurías de las entidades y los del fuero federal a la Procuraduría General de la República.